La actividad técnica, la cual contó con la coorganización de Raízen, tuvo lugar del 25 al 27 de setiembre en Buenos Aires, Argentina, y se desarrolló en formato presencial y virtual.
El taller, coordinado por Ricardo Buyatti, Gerente de Downstream de Arpel, tuvo como principales objetivos el intercambio de mejores prácticas y de lecciones aprendidas sobre seguridad de las personas y del proceso; operación, mantenimiento e inspección de rutina; paradas y puesta en marcha de unidades; lecciones aprendidas de acciones e incidentes; aplicación de nuevas tecnologías, así como gestión de compra de materiales, y de residuos y chatarra, entre otros temas.
El Taller finalizó con una visita a la refinería de Raízen.
La industria de la refinación de América Latina y el Caribe, en el marco de la transición energética, enfrenta el desafío de operar sus unidades de forma eficiente y sostenible para asegurar la competitividad y la seguridad energética de sus países.
El intercambio de mejores prácticas y de conocimiento entre profesionales de distintas empresas es un factor que ayuda a este objetivo y es la misión encomendada a Arpel por las empresas socias.