SEE CALENDAR

07

Mar

07

Mar

Webinars

IMPROVING PROCESS SAFETY PERFORMANCE

Virtual

API publicó la tercera edición de la Práctica Recomendada (RP) 754, Indicadores de desempeño de seguridad de procesos para las industrias de refinación y petroquímica en 2021. RP 754 detalla los indicadores de seguridad de procesos para impulsar la mejora del desempeño en la industria de refinación y petroquímica y proporciona un marco para medir los resultados en seguridad de procesos, orienta los métodos para el desarrollo y uso de los indicadores, y clasifica los indicadores en cuatro niveles (Niveles 1 y 2 para informes públicos y Niveles 3 y 4 para uso interno en instalaciones individuales).

IOGP publicó la tercera revisión del Informe 456, Seguridad de procesos – Práctica recomendada sobre indicadores clave de desempeño. El Informe 456 respaldó la aplicabilidad de API RP 754 para actividades upstream y recomendó este estándar a las compañías de petróleo y gas de todo el mundo. El Informe IOGP 456 permitió a las empresas establecer indicadores reactivos y proactivos efectivos que evalúan el estado de las barreras que gestionan el riesgo de eventos de seguridad de procesos (PSE), en particular aquellos que podrían resultar en un incidente importante. También se basó en directrices sobre indicadores publicadas por el Health & Safety Executive del Reino Unido, CCPS y la OCDE. Esta tercera edición del Informe IOGP 456 incorpora cambios resultantes de la última edición de API RP 754 y mantiene su alineación con ella.

OBJETIVO

Las presentaciones de API e IOGP tienen como objetivo compartir conocimiento sobre las últimas versiones de API RP 754 e IOGP 456, y entender cómo los informes y los estudios de benchmarking pueden respaldar la mejora del desempeño en seguridad de los procesos en la industria. Se dedicará tiempo a contestar dudas y preguntas de la asistencia.

VER WEBINAR: https://www.youtube.com/watch?v=RZGDMUbl1hk