SEE CALENDAR

20

Apr

20

Apr

Talleres

¿Cómo realizar una autoevaluación del Sistema de Gestión de Seguridad de Procesos?

Virtual

La Metodología y Herramienta de Autoevaluación en Seguridad de Procesos de ARPEL provee una herramienta amigable y útil a las empresas de petróleo y gas para que puedan identificar sus brechas en los sistemas de gestión de seguridad de procesos tanto a nivel de compañía como de instalaciones.

La herramienta consiste en 21 cuestionarios cortos para evaluar los 21 elementos definidos, los cuales pueden ser utilizados tanto para operaciones de upstream como de downstream. Cuatro tipos de evaluación fueron definidos con el fin de hacerla más fácil, ágil y adaptable a diferentes compañías y niveles de madurez. En 2022 se publicó una nueva versión de la herramienta, que incluye recomendaciones para facilitar su uso, cuestionarios optimizados entre otras mejoras.

Objetivo
El objetivo de este taller es presentar la nueva versión de la herramienta, aclarar dudas y por ende, fomentar su uso dentro de las compañías socias de ARPEL.

Disertante:
Raul Manga
Gerente de Desarrollo de Negocios
Tema Litoclean México

Químico con Segunda Especialidad en Ingeniería de Proyectos y Diplomatura en Seguridad de Procesos basada en Riesgo, con más de 12 años de experiencia en el sector energético. Ha desempeñado funciones asociadas a la gestión de HSE y Seguridad de Procesos. En particular, lideró el equipo a cargo de la revisión de la metodología y herramienta de autoevaluación del Sistema de Gestión de Seguridad de Procesos de ARPEL. Actualmente se desempeña como Gerente de Desarrollo de Negocios en México para Tema Litoclean, importante empresa consultora transnacional.

VER GRABACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=yGvR6b6wUew&t=27s