Durante el mes de mayo, bajo la coordinación del Comité de Ductos y Terminales de Arpel (CODYTE), se realizaron dos chequeos cruzados de salas de control entre las empresas socias Axion Energy y GeoPark.
El intercambio contó con visitas técnicas de parte de delegaciones de GeoPark a instalaciones de Axion Energy y viceversa.
Durante los chequeos cruzados, los especialistas pudieron compartir sesiones de trabajo en las salas de control para verificar los procesos que se llevan adelante, conocer de primera mano la infraestructura física y tecnológica con la que cuentan, así como recibir retroalimentación de parte de las delegaciones visitantes para mejorar los procesos.
La visita de Axion Energy a GeoPark tuvo lugar del 20 al 22 de mayo e incluyó las Estaciones de Jacana y Tigana, del campo Llanos 34, en los municipios de Villanueva y Tauramena, del departamento de Casanare (Colombia).
En representación de Axion participaron Claudio Gomina, coordinador de Operaciones, y Hugo Cortea, operador de Consola de Terminal Brandsen. Por parte de GeoPark participó José Isaías Ramírez, operador de la Sala de Control.
En tanto, la visita de GeoPark a Axion se llevó a cabo del 28 al 30 de mayo y el destino fue la Terminal Brandsen. Gladys Fuentes, coordinadora de operaciones de oleoductos de GeoPark, fue recibida por Claudio Gomina y Hugo Cortea de Axion Energy.
Desde el CODYTE -con la coordinación de Fabián Sánchez por parte de Arpel- se destaca la posibilidad que brindan los Chequeos Cruzados para las compañías socias, los cuales permiten conocer otras operaciones e intercambiar buenas prácticas, obtener retroalimentación de profesionales con mucha experiencia así como ampliar las redes de contactos entre técnicos de la región.