En el marco de la XXXIII Conferencia de Energía de La Jolla, la cual tuvo lugar el 16 y 17 de octubre en California, el Instituto de las Américas y Arpel firmaron un memorando de entendimiento y cooperación centrado en promover la sostenibilidad y la buena gestión en el sector energético.
El acuerdo fue firmado por el Secretario Ejecutivo de Arpel, Carlos Garibaldi, y por Richard Kiy, presidente y CEO del Instituto de las Américas. Del acto participó además el Presidente del Directorio de Arpel y Presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic.
Dentro de los principales objetivos de esta alianza se destaca impulsar el intercambio sistemático y la búsqueda de sinergias en actividades y proyectos relevantes para la industria que sean desarrollados por ambas organizaciones.
Asimismo, a partir de este acuerdo y con el fin de promover una cooperación y coordinación interinstitucional más estrecha, el Instituto de las Américas nombró al Secretario Ejecutivo de Arpel como “Energy Non-Resident Fellow”, incorporándose a la red de expertos de todo el hemisferio occidental y Europa con reconocida trayectoria en el mundo académico, industria y gobierno, que son parte integral del Instituto en el cumplimiento de su misión.