Arpel estuvo presente en el 24th World Petroleum Congress, realizado del 17 al 21 de setiembre en Calgary, Canadá, con la participación de más de 5.000 delegados y 10.000 visitantes de 100 países.
La participación de la Asociación en esta nueva edición del WPC, significó una excelente oportunidad de relacionamiento con distintos actores clave del sector además de ser una fructífera instancia para identificar potenciales mecanismos de colaboración para abordar las transiciones energéticas justas en América Latina.
En esta edición, el Secretario Ejecutivo de Arpel, Carlos Garibaldi, fue parte de la sesión sobre Responsabilidad Social y Licencia para operar en el marco de transiciones energéticas, junto a Lisa Balton de la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo (CAPP, en sus siglas en inglés), Brian Sullivan de Ipieca, y Kim McHugh de Chevron.
En este sentido, Garibaldi expresó que para las empresas de petróleo y gas es clave una buena gestión de la responsabilidad social. “La integración de las demandas ambientales y sociales en nuestras actividades comerciales y las interacciones con los stakeholders, harán que nuestro negocio tradicional sea sostenible”, expresó.
Por su parte, Miguel Moyano, Director Gerente Senior de Arpel, disertó en un panel sobre el balance necesario en la producción upstream junto a Julio Moreira de la división de E&P del Instituto Brasileño del Petróleo y Gas, y Mateus da Costa de la Autoridad Nacional de Petróleo y Minerales (ANPM, en sus siglas en portugués) de Timor Oriental.
Además de la representación en Calgary, Arpel fue nuevamente apoyo institucional del World Petroleum Congress.