SEE CALENDAR

03

Apr

05

Apr

Courses

Introducción a La CiberSeguridad Industrial e Infraestructuras Críticas - 2110 (IC10)

Virtual

Objetivos:

El asistente tendrá una clara visión de los aspectos técnicos de la ICS&CI (Industrial CyberSecurity & Critical Infrastructure) y del ciclo de vida de un Sistema de ICS&CI. Es ideal para todo profesional que desea evaluar los próximos pasos a seguir, dentro de la organización para la cual se desempeña. Le servirá al profesional interesado en la ICS&CI a planear su carrera y certificación profesional como así también confirmar sus expectativas. Contenido y Temario:

Definición de Sectores Críticos, dependencias e interdependencias. Estadísticas de incidentes y ataques reales en los últimos años y serán explicados y analizados varios casos de ejemplo. Presentaremos las diferentes normas y estándares de ICS&CI y reconocerán cuándo y dónde se aplica cada una. Identificar claramente las diferencias existentes entre la Infraestructura Industrial vs Corporativa o de IT y la importancia de estas diferencias para comprender las metodologías de protección y remediación de vulnerabilidades. Requisitos y Etapas a seguir en la Implementación de un Programa de CiberSeguridad Industrial para todas las Normas y Estándares. Pasos a seguir para la implantación exitosa de un Sistema de CiberDefensa Industrial según la norma ISA/IEC-62443.

¿A quiénes está dirigido?

Recomendado para todo personal de sectores industriales como: energía, aguas, petróleo, gas, siderurgia, alimentos, farmacéutico, y muchos otros, que estén relacionados con las actividades de protección de la infraestructura crítica y sistemas de control. Es recomendada la participación de responsables de Seguridad de IT, integradores de sistemas, proveedores de sistemas de control industrial, ingenieros de planta, gerencia de producción y operación de planta, seguridad industrial, especialistas en sistemas instrumentados de seguridad, y personal de mantenimiento; ya sean de mandos altos o medios. Docentes especializados en carreras afines.

Por mayor información contactarse con Verónica Ferreira: cursos@arpel.org.uy

REGISTER