SEE CALENDAR

14

Apr

15

Apr

Congresos

Congreso de Hidrógeno para América Latina y el Caribe (H2LAC 2021)

Virtual

Co-organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comprendió una Conferencia Virtual de dos días seguido por una Mesa Redonda para los gestores de políticas públicas, fue la reunión más significativa del naciente mercado del hidrógeno en la región hasta la fecha.

El mercado del hidrógeno en América Latina y el Caribe recuerda lo que fue el mercado de las energías renovables en la región hace 10 años. El ruido es ensordecedor y abrumador, pero todavía hay poco que mostrar. En el upstream y downstream, el potencial es enorme; pero también lo es el desafío. América Latina se ha convertido en líder mundial en la adopción de energías renovables. ¿Qué necesitamos hacer para replicar ese éxito y construir una industria libre de carbono, que empuje a la economía e impulse la competitividad de la región?

H2LAC reunió los stakeholders regionales y líderes de la industria global para abordar las preguntas fundamentales. ¿Qué papel puede jugar el hidrógeno en la transición de energía limpia de la región? ¿Puede el hidrógeno descarbonizar las industrias y el transporte regional? ¿Puede el hidrógeno ayudar a reactivar las economías de América Latina y el Caribe? Más importante aún, ¿cómo avanzamos aprovechando este potencial? ¿Cómo convertimos este impulso en políticas, programas y proyectos?

+INFO: https://newenergyevents.com/h2lac/