SEE CALENDAR

31

May

31

May

Talleres

Charlas Mejores Prácticas Upstream - El Frac Hit en campos No Convencionales, ¿es evitable?

Virtual

Descripción

Uno de los grandes temas de gestión multidisciplinaria del Upstream, está relacionado entre otros, a la gestión del Activo (Pozo), la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la gestión del riesgo, enfocado en la excelencia operacional como el driver del éxito de la compañía.

El fenómeno de Frac Hit ha incorporado una nueva capa de sinergia en el ámbito de gestión. En este contexto, con actividades de Fracturamiento hidráulico cada vez más demandantes, con presencia de pozos nuevos con energía natural, pozos con declinación de producción, pozos con cambios en sus sistemas de extracción y pozos inactivos, tanto de nuestro campo como de campos vecinos, ¿Como definir la estrategia de desarrollo a futuro?, ¿que pasará con el re-fracking? ¿Cuales serán los nuevos desafíos en el corto y mediano plazo?

Audiencia Profesionales en las áreas de Calidad, Perforación y WO, Reservorios, Producción, Seguridad y Medio ambiente. Geólogos, Geofísicos, Geomecánicos

Disertante

Oscar Álvarez
Gerente Ejecutivo de Calidad y Excelencia Operativa Upstream en Panamerican Energy

Profesional senior con más de 37 años de experiencia, que se ha desempeñado en puestos gerenciales a nivel global y regional en la industria upstream de petróleo y gas (O&G). Posee un amplio conocimiento del negocio upstream, derivado del trabajo con empresas de perforación, empresas de servicio y operadoras de petróleo y gas.

Posee experiencia en yacimientos convencionales y no convencionales y antecedentes profesionales en distintos ámbitos geográficos, como ser América del Sur, Golfo de México, el Caribe, Europa, Asia y África. Actualmente trabaja en Pan American Energy Argentina LLC, donde está fuertemente enfocado a la Excelencia de las Operaciones, alineado con las estrategias corporativas de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE) . Es un referente en el área de integridad de pozos, he impulsa un Sistema de Gestión de Integridad de Pozos (WIMS) a lo largo del ciclo de vida del pozo, que se encuentra alineado con la filosofía del Proceso de Seguridad y el Sistema de Gestión de Integridad de Activos (AIMS)

Ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), con MS como Especialista en Desarrollo de Campos de Petróleo y Gas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajó en YPF S.A., Baker Hughes, Halliburton Energy, Repsol y Cepsa.

VER LA GRABACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=1I3_lcj5JPE