SEE CALENDAR

28

Aug

30

Aug

Cursos

PROGRAMA ALTA GERENCIA-MÓDULO 2: Sector downstream, el nuevo estado “normal” de Refinación en un mundo de demanda cambiante

Cartagena, Colombia

El Programa de Formación de Alta Gerencia de ARPEL, iniciado en 2018, tiene como fin dar respuesta a las principales preguntas que surgen de los posibles escenarios y las habilidades que se necesitarán para resolver los problemas para navegar con éxito hacia el futuro del sector.

El Programa tiene como principal objetivo brindar una mirada panorámica y de muy alto nivel del negocio energético a quienes están asumiendo funciones de responsabilidad creciente en sus organizaciones, preparando los futuros líderes con una visión global de negocios en la región.

Asimismo, representa una oportunidad única para ampliar y consolidar el networking de los business leaders de la región, ya que la capacitación genera una red de líderes senior globalmente responsables, con una base común de conocimiento del contexto regional, y de los desafíos que enfrenta la industria a corto, mediano y largo plazo.

Módulo 2: Sector downstream, el nuevo estado “normal” de Refinación en un mundo de demanda cambiante

Tendencias globales y regionales de la industria en el mercado y los combustibles: contexto global para los desarrollos, disrupciones posibles, grandes preguntas clave en la industria de refinación y cómo los mercados latinos se ven influenciados por estas tendencias generales en las tendencias de los mercados y los combustibles.

Refinación global en un contexto de escenario: cómo será el futuro de la demanda de productos refinados, la oferta de crudo y el negocio de refinación; tendencias de la demanda de productos refinados globales y sus factores impulsores; globalización del refino, aumento del comercio de productos; posibles disruptores de la demanda; márgenes de refinación y perspectivas e incertidumbres para crudos livianos / pesados.

La amenaza existencial de vehículos eléctricos, automóviles autónomos: Un examen más a fondo de este tema y cómo los mercados en América Latina podrían desarrollarse de manera diferente a otros mercados es importante para la estrategia del downstream.

Reinventando la rueda - crudo y refinación: cómo la tecnología y las políticas están convergiendo para impulsar el cambio; el espacio multidimensional de la movilidad (vehículos eléctricos, autónomos y viajes compartidos); por qué el vehículo con piloto automático es el verdadero disruptor; mercado automotriz y políticas climáticas.

La confianza y competencia entre América Latina y la Costa del Golfo de los EE. UU. Refinación competitiva de las Américas: revisión de activos y operaciones de refinación; operaciones competitivas - claves para el éxito; costo de abastecimiento competitivo a los mercados latinos, importados y nacionales; barreras de entrada y nuevos jugadores del mercado; considerando cómo la desregulación de los precios del mercado influye en la competitividad.

El desempeño del refino latino, los caminos de mejora, la necesidad de competitividad y capacidad nueva: posibles disrupciones y preguntas clave en la industria del refino, y cómo los mercados latinos se ven influenciados por estas grandes tendencias de mercado y de los combustibles.

Estrategias y modelos de la industria del downstream: la estructura de la industria del downstream ha evolucionado de manera importante, con tendencias clave evidentes. Considerar las lecciones de estos cambios estructurales en América Latina y otras regiones es importante para los líderes de la industria.

Industria en evolución: carteras mundiales de mercadeo y refinación; aumento de las nacionales "internacionales" y disminución de las multinacionales (vías de comercio internacional - menos que exitosas); nuevos integrantes en el mercado; argumentos para reasignaciones de cartera; perspectivas de adquisición de la industria de refinación.

Para obtener más información, póngase en contacto con Irene Alfaro - Directora de Downstream ialfaro@arpel.org.uy +598 2623 6993 int. 139