SEE CALENDAR

07

Feb

07

Feb

Webinars

Experiencia de mejora de la eficiencia energética

Fecha: 07/02/2018 Hora: 12:00 - 13:00 ART

El Cambio Climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta la generación actual y por lo tanto la industria de petróleo y gas.

Empresas y gobiernos se enfrentan a la necesidad de medir, gestionar y reducir sus emisiones GEI para cumplir con los objetivos que se derivan del Acuerdo de París, y contribuir a que el aumento de temperatura de la superficie terrestre se mantenga por debajo de los 2°C en comparación con los niveles pre-industriales.

En este marco, ARPEL, a través de su Grupo de Trabajo de Cambio Climático, impulsa esta serie de webinars sobre gestión de emisiones GEI, con el fin de generar conocimiento y compartir experiencias sobre inventarios GEI y proyectos de reducción de emisiones.

En esta cuarta entrega de la serie, se presentará el exitoso proyecto llevado a cabo por YPF para la mejora de la eficiencia energética, el ciclo de trabajo y la confiabilidad operativa en el horno de topping del Complejo Industrial Plaza Huincul (Neuquén, Argentina). El complejo consta con una planta de metanol y una refinería tipo hydroskimming y el mismo ha visto modificada su carga a partir del desarrollo del shale oil en la región, que pasó a representar casi el 50% de su procesamiento.

El proyecto logró mejoras en la eficiencia operacional del horno de alrededor del 8%, reducciones considerables en el consumo de gas, en el índice de intensidad energética, con su consecuente reducción de las emisiones e incrementando además los estándares de seguridad.

WEBINAR IMPARTIDO POR:

Gustavo Adolfo Martínez

Actualmente se desempeña como Gerente de Servicios Técnicos del Complejo Industrial Plaza Huincul, responsable de organizar y controlar las actividades de mejora de los procesos de producción existentes, desarrollar nuevos productos y procesos de cara a la optimización de costes, calidad y competitividad.

Es Ingeniero Químico graduado de la Universidad Nacional del Sur, Master en Gestión Empresaria en la Universidad Nacional del Comahue con formación ejecutiva en IAE, Universidad de San Andrés e ITBA Buenos Aires.

Posee más de 18 años de experiencia en la industria de refinación del petróleo donde ha desarrollado actividades en YPF concernientes a seguridad, medio ambiente, planificación operativa y operación de unidades de procesos. Además es profesor de la carrera de grado de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional del Neuquén.

Regístrese en el siguiente link: https://register.gotowebinar.com/register/9197205147819574787

*El webinar es de acceso libre para socios de ARPEL.