SEE CALENDAR

Cursos

Evaluación de Madurez del Proceso de Ciberseguridad en Organizaciones Industriales

Organizado por ARPEL y el Centro de Ciberseguridad Industrial

Este taller práctico surge ante la demanda recibida por parte de algunas organizaciones industriales que requieren soporte para aplicar la Herramienta Evaluación de Madurez del Proceso de CIberseguridad en Organizaciones Industriales que CCI ha desarrollado con el apoyo de expertos y de un ecosistema representativo de la industria.

La herramienta Evaluación de Madurez del Proceso de CIberseguridad en Organizaciones Industriales constituye un instrumento probado de evaluación que proporciona una guía para los responsables de gestionar los riesgos de ciberseguridad

Objetivos del taller

El propósito de este taller es proporcionar a los asistentes el conocimiento necesario para determinar el grado de madurez en materia de Ciberseguridad de una organización industrial respecto a los requisitos de la organización, identificando las principales brechas de seguridad, así como ́ establecer comparaciones entre distintas organizaciones en cuanto a su madurez en capacidades de Ciberseguridad Industrial permitiéndo evolucionar la gestión de riesgos a niveles de excelencia.

Dirigido a:

Responsables de la gestión de riesgos de ciberseguridad industrial, responsables de continuidad de negocio, responsables de seguridad de la información, responsables de seguridad operacional y responsables de informática industrial.

Temario

• Conceptos de Ciberseguridad industrial.
• Marco de evaluación de madurez (Áreas y objetivos)
• Herramienta de evaluación.
• Evaluación de madurez con un caso práctico.
• Análisis de resultados. en las organizaciones industriales que permite verificar su propia gestión de riesgos, así como respuesta a las mejores prácticas con fines de mejora continua.

El curso se impartirá en español e incluirá la siguiente documentación:

Herramienta de Evaluación de Madurez del proceso de Ciberseguridad en Organizaciones Industriales.
Esta herramienta de evaluación de madurez del proceso de ciberseguridad industrial está diseñada para que una organización industrial pueda evaluar su madurez en el proceso de Ciberseguridad Industrial en base a ocho áreas de proceso divididas en 4 niveles de madurez. La herramienta puede ser adaptada a las necesidades de cada organización para incluir objetivos no contemplados o eliminar los que no sean relevantes dentro de cada nivel y área de proceso.

Fecha: 31 de mayo 2017

Duración – Horario: 1 jornada completa de 8 a 17hs

Costo

*Socios de ARPEL - U$D 350

*Otras empresas o Instituciones - U$D 425

El Centro de Ciberseguridad Industrial

El centro nace desde la industria y sin subvenciones, independiente, internacional y sin ánimo de lucro y tiene la misión de impulsar y contribuir a la mejora de la Ciberseguridad Industrial en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Estados Unidos, entendiendo por Ciberseguridad Industrial "el conjunto de prácticas, procesos y tecnologías, diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio derivado del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en las organizaciones e infraestructuras industriales, utilizando las perspectivas de personas, procesos y tecnologías".

El Centro cuenta con el apoyo de la industria, actualmente disponemos de una gran representatividad de toda la industria con más de un millar de miembros (usuarios finales, consultoras, ingenierías, organismos públicos, instituciones y profesionales de la industria) y se ha convertido en el punto independiente de encuentro de los organismos, privados y públicos, y profesionales relacionados con las prácticas y tecnologías de la Ciberseguridad Industrial, así como en la referencia hispanohablante para el intercambio de conocimiento, experiencias y la dinamización de los sectores involucrados en este ámbito.

INSTRUCTORES

José Valiente Pérez

José Valiente es Director y Responsable de Coordinación y Comunicación del Centro de Ciberseguridad Industrial. Con más de 20 años de experiencia. Ha participado en la elaboración de 16 documentos de estrategia, técnicos y de estudios sobre Ciberseguridad en Sistemas de automatización y control industrial. Ha impartido más de 30 ponencias sobre seguridad en el entorno industrial y ha participado en varios masters de CIberseguridad y Automatización Industrial.

Diplomado en Informática de Gestión por la Universidad Pontificia de Comillas. Cuenta con múltiples certificaciones de soluciones de fabricantes de seguridad y TI (Cisco CCNA y CCDA, System Security Mcafee, Security Specialist Juniper, Websense Certified Enginer, F5 Bigip Specialist y Radware certified security Specialist) y certificación CISM de ISACA, GISCP (Industrial Cyber Security Ceritification) de GIAC.

Miguel García-Menéndez

Miguel García es responsable de Gobierno Corporativo y Estrategia en el Centro de Ciberseguridad Industrial.. inició la referida trayectoria entre sinópticos (HMI) de instalaciones de tratamiento de acero y algoritmos de control (MES) para la industria siderúrgica española y latinoamericana, al frente del área de Informática de Procesos de una ingeniería ubicada en el norte de España, donde también fue CIO

Ingeniero de Informática por la Universidad de Oviedo (España). Cuenta con múltiples cualificaciones relacionadas con la ciberseguridad como Certified Information Security Manager (CISM), Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC), Certified Information Systems Auditor (CISA), Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT), COBIT Foundation Certificate, COBIT Implementation Certificate, COBIT Assessor Certificate, COBIT Foundation Trainer, COBIT Implementation Trainer y COBIT Assessor Trainer, otorgadas por ISACA, entidad de la que ha sido Director de Análisis, en su delegación de Madrid, durante seis años

Por mayor información contactarse con Verónica Ferreira: cursos@arpel.org.uy