SEE CALENDAR

Cursos

Accreditation Program on Pipeline Integrity Management - Module II - Internal Corrosion

El programa de acreditación en Gestión de Integridad de Ductos apunta a facilitar la identificación de todas las distintas amenazas que pueden interferir sobre este tipo de infraestructura y aplicar las acciones de prevención y mitigación pertinentes para lograr minimizar los efectos de las mismas y con ello las consecuencias sobre las personas, el medio ambiente, la economía, la reputación de la empresa y la propia infraestructura.

El curso busca dar a conocer a los participantes los conocimientos sobre las formas más comunes de corrosión interior en ductos y las diferentes técnicas de monitoreo de la corrosión en las aplicaciones, equipos, limitaciones y práctica. Asimismo se estudiarán los requisitos para la aplicación del tratamiento químico con las variables de control para un sistema de inyección; los tipos de pigs de limpieza existentes, los accesorios y cómo seleccionar uno o más dependiendo del proceso corrosivo y las características del fluido. Brinda una excelente capacitación teórica-práctica por medio de pruebas y ensayos prácticos en el CTDUT, con aulas de capacitación e infraestructura de primer nivel para la realización de pruebas prácticas a escala real.

Duración: 45 horas - Por mayor información descargar adjunto a continuación o contactarse con Verónica Ferreira: cursos@arpel.org.uy